sábado, 12 de diciembre de 2009

AÑO 2007-2008

En esta época el cambio más importante fue la construcción de la nueva nave-aprisco, que iva a simplicar muchísimo el trabajo, tanto manejo como limpieza, alimentación, ordeño...

Nosotros mísmos, antes de poner un solo ladrillo, y después de recorrer muchas explotaciones de Castilla y de León, sacando las ventajas de unas y los inconvenientes de otras, hablando con los ganderos, hicimos nuestro propio diseño, teniendo en cuenta tres premisas:
  • Cómo alimentar.
  • Cómo limpiar.
  • Cómo manejar.
Fueron miles los detalles a tener en cuenta, por simples que parezcan. Pero lo primero de todo fue saber cual iva a ser el sistema de explotación que queríamos aplicar; eso condiciona todo. Poner un ladrillo cuesta poco, pero quitarlo cuesta diez veces más.

La nave es de 1700 metros cuadrados (25x60) más un patio interno cubierto para manejo. La estructura es de prefabricado de hormigón sin colomnas en medio; las paredes de prefabricado de hormigón de 3 metros de altura y chapa hasta el canalón para conseguir la denominada "ventilación francesa". El techo es de panel sandwich de 30 mm. de espesor y poliester por debajo para evitar la corrosión por los vapores.

Interiormente la nave se divide en 5 calles separadas entre si bien por cintas de alimentación, bien por pasillos de manejo, de 4 cuatro metros de anchura. Los pasillos de manejo son de 80 cm.

Aquí os muestro algunas fotos. Pinchar en ellas para verlas más grandes.





Cimentación de la futura estructura y pilares.



Estructura de la nave de hormigón prefabricado.




Poniendo la instalación del alumbrado antes de hacer las divisiones interiores y construyento las estructura de las bases de las cintas de alimentación.




Divisiones interiores, bases para las cintas de alimentación y pasillos de manejo.



Pasillo de manejo, y resultado final del interior de la nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario